Romanian PC Forum Sabitech Media - web design, gazduire web, promovare, seo, logo design si branding

Go Back   Romanian PC Forum > International Section > Español

Español Sección para los hablantes de español...

Reply

Thread Tools
Old 19.04.2010, 20:19   #41
sushisensei
RPC Beginner

sushisensei's Avatar

Default Re: Antena Belgrano-Pruebas

Gracias.

La semana pasada construi dos antenas Horn de 15 dbi que estan probando unos amigos.

Mi idea es hacer un documento que explique como se calculan para la ganacia que uno quiera y con la forma de radiacion que se desee, y luego explicar como se realiza la medicion de una antena.

Estaria encantado de publicarlo en este foro.

Saludos.
sushisensei is offline   Reply With Quote
Old 19.04.2010, 20:21   #42
mandarache
RPC Gold Member

Discúlpame XVanish , estoy avergonzado , yo estaba aquí como invitado , fui el primero en llegar y éste hombre me va siguiendo , hay que ver el espectáculo que estamos dando.
Sushisenshei te agradecería siguieras tu camino y me dejaras en paz.

Un saludo.
Old 19.04.2010, 20:23   #43
sushisensei
RPC Beginner

sushisensei's Avatar

No tengo nada encontra tuyo mandarache. Haya paz.

Con esto te tiendo la mano y dejemos de pelearnos.

Mi intencion es exponer solo argumentos tecnicos y te prometo que no vas a leer ni un solo post mio con referencias personales de ningun tipo.

Me encantaria que hicieses lo mismo.

Saludos.
Old 19.04.2010, 20:49   #44
XVanish
RPC Administrator

XVanish's Avatar

Send a message via Yahoo to XVanish Send a message via Skype™ to XVanish

mandarache: Creo que todo está bien ahora. Espero que no habrá más problemas entre usted y que en el tiempo para ser amigos de nuevo.

sushisensei: Espero que mantenga su palabra y no atacan más la labor de mandarache, o de nadie más para esa materia.

Por favor, no más offtopic!

Disfrute de su estancia!

================

mandarache: I think that all is ok now. I hope that there will be no more problems between you and that in time you can be friends again.

sushisensei: I hope you keep your word and do not attack anymore the work of mandarache, or anyone's else for that matter.

Please, no more offtopic!

Enjoy your stay!

Foloseste Google si YouTube inainte de a pune intrebari stupide!
XVanish is offline   Reply With Quote
Old 19.04.2010, 21:04   #45
mandarache
RPC Gold Member

Thank you.

Kind Regards.
Old 19.04.2010, 22:01   #46
kittmask
RPC Gold Member

Send a message via Yahoo to kittmask

Ufff...Gracias XVanish.
Acabo de llegar desde mi trabajo,y estoy muy cansado.
Se acabaron las discusiones.AQUI hablamos de pruebas practicas,NADA DE TEORIAS y en ningun caso se intenta demostrar que antena Belgrano es mala,si no que si puede ser mejorada.
...........
Mandarache he notato que la instabilitad de las antenas normalmente aparecen por la culpa del cable,y por la ,,N".
Tenemos que cambiar de materiales.Yo trabajo con los materiales de España,y en mi opinion no son lo que se dice que son(me refiero la calidad).
A mi me sorprende,que un cable de 75 de tele normal,pero de los buenos,tines menos perdidas que uno de 50 especialmente ....para 2,4Ghz.
Yo voy a seguir un tiempo este camino,y te agradeceria si tu por ejemplo,seguirias otro para que no gastemos los dos tiempo,en lo mismo.
El anillo en si,...la parabolica,la de 32 sintoniza bien,pero creo que hay que modificar el primer disco,el reflector de 13cm para que no nos meta tanto ruido en el señal.
Hoy hizo pocas pruebas,y estoy un poco cansado,pero seguire cada dia poco a poco a ver si sale lo que yo creo.

kittmask is offline   Reply With Quote
Old 19.04.2010, 22:44   #47
sushisensei
RPC Beginner

sushisensei's Avatar

Quote:
Originally Posted by kittmask View Post
en ningun caso se intenta demostrar que antena Belgrano es mala,si no que si puede ser mejorada.
Totalmente de acuerdo. De hecho sigo sosteniendo qeu con un poco de trabajo seria una EXCELENTE antena sectorial!!!
Old 19.04.2010, 23:09   #48
kittmask
RPC Gold Member

Recordar chicos,la antena Belgrano,hoy en dia la antena Mandarache,con solo 1...2...3dbm demas,mañana puede ser la antena kittmask,o sushisensei,o XVanish,o .XXXXXXX
Lo mas importante de todo es que al final, todos vamos a tener una antena XXXXXX muy buena,y que gracias a ella vamos a conectarnos desde España a nuestro modem de Rumania.
Olvidaos de cual es el mejor,mas listo,mas inteligente,etc,el mas ganado entre todos es el que se aprovecha de nuestros trabajos,el usuario Y.
Yo personalmente tengo internet sobre todo gracias a zero13wireless.net y las antenas de Mandarache,pero quiero una antena mejor y voy ha seguir trabajando en esto.
Ojala si voy ha conseguir una antena mucho mejor,y internet sea donde sea....creeis que me importa como se llamara mi antena?????o quien ha hecho el proyecto de la misma?????

Old 20.04.2010, 09:56   #49
mandarache
RPC Gold Member

Hola Kittmask , estoy totalmente de acuerdo contigo , pero estoy perdido , no se por dónde llevas la línea de investigación , para que no nos solapemos.
¿ Tienes alguna foto?.
¿ Estás trabajando como iluminador o como antena a secas.?

Un saludo.
Old 20.04.2010, 20:07   #50
kittmask
RPC Gold Member

Hola Mandarache!
Fotos todavia no.Trabajo 12 horas al dia y no me da tiempo.
Vamos a ver...
como reflector parabolico,estoy haciendo pruebas con el anillo de 32 cm pero,ayer he notado que el director grande,del nucleo belgrano,influye mucho con este tipo de ,,32"
Asi que mi ideea es quitar este disco el que tiene el conector ,,N" y claro que automaticamente se cambia y los separadores,los 6 mm,y segun mis calculos teoricos de momento,iria asi....
director ,,N"(el mas grande)de 13cm lo dejamos en 9,6cm,y los otros igual como estan ahora mismo,y luego quitamos el conector y soldamos el cable del segundo director.
Yo lo que te propongo es que tu vaias haciendo todo segun tu teoria es decir NO REDONDO(como la antena offset,...me escapa la palabra),eso lo hago yo,y asi ahoramos un poco de tiempo,y los separados que sean un resorte,para que podamos cambiar de distancia como quieramos e ir probando cual es la mejor.
Este fin de semana pongo fotos y dibujos de mi ideea.

Old 20.04.2010, 20:35   #51
mandarache
RPC Gold Member

Sigo sin entederlo bien , pero no por la traducción , es perfecta , offset tampoco la traducimos , no te preocupes , yo también estoy liado.
Una cosa si te digo , yo concebí el Belgrano para largas distancias , no digo que la caja LC no valga , todo lo contrario , pero verás cuando pruebes a largas distancias que las cosas cambian.
Animo¡¡¡¡¡

Un saludo.
Old 20.04.2010, 21:07   #52
kittmask
RPC Gold Member

De verdad es que no recuerdo como se dice en castellano ,,oval" que es como una antena offset en vez de circular,osea,mas alta que ancha.....
La caja LC es para la falta de calidad del cable,para nada mas...intentar sintonizar lo mejor posible la antena,con el circuito LC de la tarjeta de red.
Hace unos meses he hecho una medicion con un osciloscopio,y la punta de la onda de 2,4 ghz,pasaba tras el ,,dipolo"(el disco donde se solda el cable)
Hablando con mis amigos,dijieron que como los materiales no son perfectos,hay que jugar con los separadores,el cable,y el diametro de los directores hasta que se focaliza todo en el punto quierido.
Mis pruebas se realizan dentro de una vivienda ahora mismo,pero claro,se supone que si voy a conseguir mucha ganancia dentro,fuera seria un fenomeno.
Mi trabajo ahora mismo consiste solo en esto.......focalizar en el sentido de jugar con algunos materiales de distintas calidades,y....cuanto mas pequeñas posible,y,si alcanzamos de esta manera unos 32dbm,entonces claro,ampliando la parabolica,si encontrando el punto ,,G" de la antena,podemos conseguir casi la perfection.

Old 20.04.2010, 21:21   #53
sushisensei
RPC Beginner

sushisensei's Avatar

Kittmask:

Intenta subir algun dibujo, aunque sea a mano. Nos acalaremos mejor tus ideas!!

Yo lo hago siempre, cuando tengo una idea para construir algo trato de dibujarlo a mano primero!
Old 20.04.2010, 21:38   #54
kittmask
RPC Gold Member

Sushisensei,de verdad,...ma acosto a las 2.00...despierto a las 6.00...todo el dia cientos de km en coche mas los lios del trabajo.....perdoname no tengo ganas,pero como he prometido,este proximo fin de semana pongo todo el material.
Ahora miramos a Messi,tomamos un whiski,y atendemos a nuestra familia entre los mensajes.
Mira un poco el lobulo de la señal de tus dibujos,y imagina que pasa si por la culpa de algunos de los elementos de la Belgrano,la punta del señal mas fuerte queda borroso...en vez de muy fino y muy pequeño!!

Old 20.04.2010, 21:55   #55
kittmask
RPC Gold Member

Mira...

<<<<<<<<<<<

<<<<<<<<<<
en el 1,segun las mediciones es el foco principal,pero la realidad,la practica demuestra que NO,y la culpa la tiene el circuito LC,osea aire mas discos del Belgrano,y el foco esta en otra parte..(2).
Esto solo se puede pensar no medir,y por esto hay que buscar la verdad....entre dos mentiras.
La oscilaciones dependen del espesor del disco que entra en resonancia con el segundo disco atravez del aire........ESTO NO SE PUEDE MEDIR,solo se prueba hasta conseguir el maximo.

Old 21.04.2010, 04:40   #56
sushisensei
RPC Beginner

sushisensei's Avatar

Quote:
en el 1,segun las mediciones es el foco principal,pero la realidad,la practica demuestra que NO,y la culpa la tiene el circuito LC,osea aire mas discos del Belgrano,y el foco esta en otra parte..(2).
Esto solo se puede pensar no medir,y por esto hay que buscar la verdad....entre dos mentiras.
La oscilaciones dependen del espesor del disco que entra en resonancia con el segundo disco atravez del aire........ESTO NO SE PUEDE MEDIR,solo se prueba hasta conseguir el maximo.
No me queda claro a que oscilaciones te refieres, no logro interpretarlo del grafico

De todos modos si se pueden calcular los estados de la antena en el tiempo, hay varios metodos (el de los momentos es el mas conocido, pero no el unico)

Una antena es en si un circuito resonante y por lo tanto puede ser cuantizado en cada momento.

Si deseas te puedo enviar las animaciones de los campos electricos y magneticos en el tiempo para que observes de que se trata.

Algo parecido lo discutimos con mandarache cuando el creia que en las antenas habia algun tipo de "heterodinaje" y no existe ningun fenomeno de ese tipo.

Lamentablemente todos los libros que tengo sobre el tema estan en ingles.

En cuanto a lo que me comentas no logro entenderte bien pero creo que te refieres a donde debe ponerse la antena para iluminar correctamente con respecto al foco.

En el foco de la parabola no debe ubicarse la punta del iluminador ( no importa cual se use ) si no el centro de fases, que depende de todo el circuito resonante.

Si te fijas en la grafica 3D de la simulacion alli se especifica exactamente donde se encuentra.

Lo del doble foco que comenta mandarache desde el principio de los experimentos no he logrado encontrar referencia en ningun lado y mi experiencia en parabolas no me ha demostrado nunca nada al respecto. Si existe no he encontrado pruebas aun.

PD: Entiendo perfectamente tu problema laboral, hasta que me mude aqui tenia tu mismo ritmo y casi me enfermo!

---------- Post added at 04:40 ---------- Previous post was at 04:24 ----------

OOoops

Acabo de ver qeu no agregue el grafico con el centro de fases
mañana lo pongo!!

Me fui a dormir!
Old 21.04.2010, 07:11   #57
kittmask
RPC Gold Member

Dejame con las teorias....hasta hace poco la Tierra era cuadrada.
Intento decirte que nos basamos en teorias que son buenas,pero no exactas.
Si hablamos de teorias segun algunos expertos,en teorias...nada que pesa mas que el aire no puede volar,y fijate hoy en dia que pasa.
Lo que yo intento,es hacer una teoria mirando como se comporta la practica en condiciones reales.
Todos los elementos de una antena se comportan como un condensador con aire.
El circuito resonante de cual hablas,y hablamos,LC,depende del material de los elementos de la antena,del aire,y del cable de antena.....tambien de conectores.
Lo que intento es cambiar todos estos elementos para que entren luego en resonancia en esta frecuencia la de 2,4ghz.

Old 21.04.2010, 18:11   #58
sushisensei
RPC Beginner

sushisensei's Avatar

Quote:
Dejame con las teorias....hasta hace poco la Tierra era
Si me permites contestarte seriamente y no me eliminan del foro por rebatirte, lo hare encantado.

Me parece que tu estas equivocando teoria con hipotesis.

---------- Post added at 18:11 ---------- Previous post was at 18:03 ----------

Te adjunto estos documentos en español:

ANTENAS CON REFLECTORES PARABÓLICOS

http://www.sisttel.com.ar/download/A...arabolicos.pdf
Old 21.04.2010, 19:59   #59
mandarache
RPC Gold Member

Sushi , yo creo que Kittmask tiene razón , te dice que trabaja de sol a sol y le dices que lea , me he leido 10 veces el hanbook de 1Ghz famoso y " leo , leo y cuanto mas leo más tonto me queo "
Yo creo que eres un cachondo , es más no sólo es una creencia , estoy convencido.
No te siente mal , es más , a veces hecho en falta algún comentario tuyo , pero creo que Kittmask esta en lo cierto " LC ", a lo que yo añado , un determinado volumen cerrado tiene una determinada capacidad.

Por lo que yo he visto en mis experiencias , Kittmask y Siorán ( me disculpen los omitidos )son grandes experimentadores con intuición , nosotros no queremos un master del MIT , queremos hacernos nuestras antenas , nuestras pruebas , evadirnos del trabajo diario y a veces de la vida dura que llevamos.

Llegar al foro y hablar , no discutir.

Un saludo.
Old 21.04.2010, 20:02   #60
mandarache
RPC Gold Member

Se me olvidaba , por mi parte no pienso borrarte nada , el otro día lo hice , creo que con razón , pero me sentí mal y no voy a volver a hacerlo aunque lo crea justificado.

Un saludo.

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules